Depresión Post_Ibiza 1.0

Aparte de que llegáramos a las 2 de la madrugada de hoy desde Ibiza y que me haya levantado a las 7 a planchar la camisa dichosa, aún he tenido tiempo de pensar (entre los bostezos de cansancio) en lo que dejámos atrás este finde.

Lo que más me ha chocado al salir a la calle, es no ver hooligans (ojo, allí llaman hooligans a los adolescentes ingleses, no a todos los ingleses) por la calle, sin camiseta, rojos como gambas y borrachos aún de la fiesta de ayer.

Lo que tampoco he visto, es ese relajo a la hora de vestir. Todo eran pantalones largos, ropa normal, etc. supongo que porque hace frío aquí en Barcelona y la gente va muy tapada.

Pero lo que sobretodo voy a echar de menos cuando este fin de semana me pase por la playa, es la cantidad de tetas al sol que he visto y es que Ibiza, es otra isla.

Como estoy muy perjudicado por el trasnoche, os daré solo unas pinceladas.

1.- Vueling, muy bien. Precios muy ajustados, un avión que aún tenía la pegatina de “nuevo” y la opción de seleccionar tu asiento desde Internet cosa que hace que la gente no se pegue por llegar de los primeros tal como pasa en easyjet o ryanair.

2.- El alojamiento, de maravilla. Un chaletito de unos particulares que alquilan habitaciones. La 2ª y 3ª planta son para los turistas. 14 euros por cabeza y noche (y como diría Yolanda, los que tienen 2 cabezas, pagan doble). La dueña muy maja. Ibicenca. La casa está un poco lejos de San Antonio (que es la parte más hooligan) pero vale la pena por estar fuera del meollo.

3.- Las motos de alquiler. Peazo mega friky que nos tocó. Justo enfrente de la casa, hay un garaje con techo de uralita donde alquilan motos. Regentado por un matrimonio extranjero de más de 50 años, cada uno más friky que el otro. Él, un estilo Robinson Crusoe, barba por toda la cara. Tripudo y con pantalones y camiseta rotos por varios puntos. Ella, con una uñas “de peluquería” que diría mi madre y va y resulta que lee mi dirección de Burjassot y suelta. “Burjassot eh?, de camino a Kinépolis, verdad?” y yo a cuadros escoceses. Una guiri, casi ya autóctona y que además conoce la Burchasa. Pa vel·lo y no cre·el·lo.

La moto, lo peor. Más dura que una piedra y además se iba de lao constantemente. Subiendo las cuestas a 20 km/h. Pero nos llevó al fin y al cabo.

4.- Ibiza, pues está bien. El truco es ir de cala en cala, que sean más o menos concurridas y pasar el día. Tampoco tiene más secreto. Luego por la noche, si quieres marcha, mejor en Ibiza q en San Antonio y ya está. En San Antonio es mucho ambiente hooligan e inglesita toda mona que parecen clones de la Beckham.

5.- Formentera. BRUTAL. Llegas en el ferry y te alquilas una moto, que eran todas casi nuevas. NUNCA JAMÁS UNA BICI, que con la solana que cae, no llegas ni a la segunda playa. De Formentera, la playa de Ses Illetes es brutal. Arena blanca y agua límpida y cristalina incluso a dos metros de profundidad.

Bañarse en bolas es lo mejor, eso si ojo con las medusas.

En Illetes nos encontramos el yate más grande del mundo, propiedad de un magnate del petróleo y la contrucción que es árabe. Solo os digo que tenía 3 pisos desde la cubierta (no cuento debajo de la cubierta), con helipuerto incluido y claro, para qué quieres un helipuerto? pues para tener un helicóptero. Osea que el yate trae de serie el helicóptero.

En la playa, tenían montado un chiringo digno de ver. Ahora que lo pienso, era un poco cutre, es decir, mucha parfernalia y todo eso pero es como si el típico dominguero le dieras 200 millones para montarse un chiringo con sombrillas y hamacas.

Luego, Eva, la amiga de Mar, nos contó que en su día robaron una de las letras del nombre del barco, resulta que son de Oro macizo.

6.- Formentera 2. Fuimos hasta el Pilar de la Mola donde se ve gran parte de la isla y allí nos dispusimos a preparar unos bocatas. En ello estamos cuando de repente aparece 1 lagartija (allí hay muchas) y se acerca a Pat descaradamente, incluso se le sube al pie. Nosotros pensando, qué mona, cómo se acerca. Y entonces yo pienso, “esta lo que quiere es pechuga de pavo sin sal”. Efectivamente, le echamos un poquito y qué manera de engullir oiga. Y de repente aparece otra y luego otra y cómo se encaraban unas a otras para disputarse el voto del sr. Cayo, digoooo, la pechuga de pavo. Lo mejor de todo es cuando de repente una gaviota aterriza a 20 metros y se tira en barrena a por una lagartija, que se escapa por los pelos. Y Patri suelta, “desde cuando las gaviotas comen lagartijas?” y ella misma se responde, “desde que las lagartijas comen pavo”. Total q la gaviota asquerosa, se venía a por nosotros, supongo que al olor del bocata con tomate restregado, queso edam y pavo. Ni que decir tiene que Patri salió corriendo y no me dejó tirarle una piedra a la gaviota, rollo, “Pero tú no has visto Los Pájaros?”

7.- Formentera 3. Como me equivoqué con el horario del ferry, volvimos antes de lo previsto al puerto y nos dejamos toda una parte de Formentera, aunque en realidad, es una escusa para volver el año que viene.

8.- Ibiza 2. Finalmente, Eva nos localizó y nos pasamos el domingo con ella y una amiga suya (Yolanda y las dos cabezas) así que nos llevaron de paseo en el coche nuevo de Eva. Nos llevó a una cala muy chula pero que debido al temporal de pasados días, estaba llenita de medusas y de hydras (no, creo que de hydras no) pero la risión fue ver a Pat que quería bañarse cómo entraba valientemente en el agua esquivando medusas.

9. La vuelta. Pues debido a que el Aeropuerto de París cerró una de las terminales (más que nada porque se les vino abajo) el horario de nuestro vuelo sufrió un retraso y en vez de salir a las 23:30, salía a las 00:20 que quedó en las 00:50. Total que una vez llegados, por primera vez en mi vida, nuestra única maleta salió la primera de todas lo que nos permitió llegar en buena posición para la cola de los taxis. Al final, llegamos a casa a las 02:30 horas.

Esta mañana mi jornada empezaba a las 7. Pat con eso de que puede llegar algo más tarde, pues ha llegado a las 10:30.

Bueno, pues que un besito a todos y si alguien se apunta, el año que viene, repetimos Ibiza, aunque mejor una semanita.

Ciao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s