Hemos decidido que…

Vamos a llamar “Lapaca” a nuestro retoño.

Lo de retoño es paradójico, porque ya pesa 238 kilos directamente y más que un pan bajo el brazo, lleva un bidón de 12 litros.

A nuestra propuesta para que nos hiciérais sugerencias para ponerle nombre, solo contestó Rebeca. Propuso “Carmen” y claro, aunque es un nombre con fuerza, a lo Paz Vega, resulta que tengo una sobrinita que se llama igual y no es plan de hablar de Carmen por aquí y Carmen por allá y que la nena no se entere de si hablamos de una moto o de una personita humana.

Así que planteando el tema del nombre pues surgió lo de la Jaca Paca… mítico muppet de Barrio Sesamo cuando Koko hacía de cherif y que era valiente e irónica…
Las jacas son estos caballos no muy altos pero recios, ideales para el trabajo en el campo… en verdad, pocas deben de quedar porque hoy día el campo, seguro que lo trabajan tractores diesel con más caballos que el coche de Fernando Alonso (y aire acondicionado y cd/mp3 con carátula extraible y full equip y de tó), pero seguro que os queda la imagen de animal vigoroso… Bueno, ya habéis visualizado una jaca, no?

Pues así es nuestra moto. Recia, no muy alta, vigorosa y con un punto indómito…
Por eso, Pat pensó en llamarle Jaca Paca.
Pero, con este afán de comunicador insatisfecho que nos persigue, quisimos darle una vuelta más porque así, la imagen (venerable) de la Jaca Paca de Barrio Sésamo, quedaba incólume y sin mancha… derivando pues el nombre en “la paca”.

Y para que no quedara únicamente en un vulgar “paca” (con respeto a todas las franciscas del mundo), al final el nombre ha devenido el “Lapaca”.

Así que, nuestra moto se llama Lapaca.

Algunos ya la habéis visto, los otros, pues poco a poco os la iremos presentando en sociedad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s