Alternativas a Instagram

Después del reciente cambio en las condiciones de uso de Instagram la primera reacción por parte de muchos usuarios ha sido la de pensar en cancelar su cuenta.

Para mí que llevo en Instagram desde noviembre de 2010, osea 2 años y 607 fotos, pues me duele un poco.

Por una parte está claro que la compra de Instagram por parte de Facebook en algo tenía que notarse.

A nivel visual lo vimos a principios de noviembre con la presentación de los perfiles de los usuarios, algo que chocaba totalmente con el espíritu tan espartano de los anteriores gestores. Antes de la compra, entrar en la web de Instagram daba hasta pena.

Lo que si hicieron muy bien es abrir desde el primer día su API para que quien quisiera creara usos con el material de los usuarios. statigr.amweb.stagram.com entre otras surgieron para cubrir ese hueco que la propia Instagram no cubría.

Como siempre dice mi madre, nadie da duros a cuatro pesetas. En cuanto Instagram empezó a despuntar en el mercado (creo que su sencillez y que fuera gratuita la catapultaron) los analistas ya comentaban que no estaba claro el modelo de negocio. Concepto maldito en estos momentos pero que al fin y al cabo, no sólo sirve para ganar dinero sino también para mantenerse.

En el momento de la compra, Instagram tenía unos 17 empleados y unos 30 millones de usuarios. Quien sería capaz de decirnos de dónde sacaban el dinero para pagar al staff y los servidores?

Así que cuando Fb compra Instagram la pregunta pasa a ser, cuanto tardará Fb en encontrar un modelo de negocio? Pues exactamente 8 meses. Desde abril hasta diciembre.

¿Es lícito pensar que no es justo que Fb haga este movimiento después de pagar los 1.000 millones de dólares que pagó y que quiera sacarle rendimiento? Yo creo que sí es justo que Facebook haga este movimiento, es decir, es normal que después de comprar Instagram quieran sacarle rendimiento y amortizar la compra. Esta es la base del comercio. Cualquier producto o servicio que se compra requiere una amortización o básicamente estamos hablando de tirar el dinero a la basura.

Qué habría pasado si Instagram fuera de pago o tuviera pagos InApp como Hipstamatic? seguramente no tendría el nivel de popularidad que tiene actualmente pero cada caso es un mundo.

Conclusión. 

Aunque nos duela, es normal que Fb quiera sacarle dinero a Instagram y si no es a base de usuario será a base de publicidad. Con esto se rompe la magia que tenía Instagram y su comunidad de usuarios y por eso muchos de los usuarios se darán de baja.

Alternativas:

Conocéis alguna otra?

Inspiración extraída de:
http://www.fastcompany.com/3004098/5-instagram-alternatives?utm_source=twitter 

Actualización:

  • Instagram sale al paso para decir que no van a ¨vender¨ tus fotos. Se lamentan del lenguaje utilizado y están trabajando en cambiarlo. Leer más
  • Artículo donde se explica lo que posiblemente quiere decir Instagram con las nuevas condiciones de uso. Leer más

 

 

http://blog.instagram.com/post/38252135408/thank-you-and-were-listening

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s